Connect with us

Opinión

¡Antes pishtacos que Basombrío!

Publicado

el

Mejor esperemos a que el nuevo ministro despliegue su plan de trabajo.



No deja de ser divertido que apristas y fujimoristas hayan sido los primeros en criticar la designación de Carlos Basombrío como próximo ministro del Interior del nuevo gobierno. No es que no se deba criticar a Basombrío, claro que sí, pero resulta muy gracioso que tanto apristas (que no podían comprar patrulleros ni pertrechos policiales sin levantar escándalo durante el quinquenio 2006-2011, ¡y hasta tuvieron un ministro que perseguía pishtacos!) como fujimoristas (¡que llevaron al Congreso a ese mismo exministro ‘cazapishtacos’!) objeten un nombramiento sin siquiera conocer cuáles serán sus planes concretos para los siguientes meses.

En lo personal, confío en que Basombrío dará todo de sí por marcar un antes y un después en la cartera que le tocará liderar: conoce el sector y cuenta con todo el respaldo político del presidente Kuczynski, lo que resulta clave para vencer resistencias y mafias dentro de la Policía, las mismas que se proyectan e influyen en diversos estamentos del Ejecutivo. 

Ayer mismo, en una rueda de entrevistas en los programas dominicales, Basombrío ha adelantado que se viene una reorganización completa de la Policía Nacional y una purga de generales. Lo segundo ya se ensayó en este gobierno sin los resultados esperados, por la sencilla razón de que se hizo con un criterio político antes que pensando en las prioridades del combate a la delincuencia y del servicio al ciudadano. Ante ello, resulta obvio que sobrevendrá un intento de boicot por parte de malos elementos orientado a perjudicar al flamante ministro.

Así las cosas, está bien que Carlos Basombrío no tenga una “luna de miel” en los medios de comunicación: las urgencias en la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción son batallas que no requieren dilación ni tregua, pero aguardemos a que el ex viceministro despliegue su plan de trabajo para medir el alcance y pertinencia del mismo. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo