Connect with us

Opinión

Anita, la suertudita

Publicado

el

¿Es que el Congreso no entiende que la expremier debe responder por los pañales perdidos y no por su participación en un programa de televisión?



Hay parlamentarios que, como dirían los viejos limeños, son “de mamey con pepa”: habiendo asuntos más importantes de que ocuparse, optan por iniciativas que a nadie interesan o, a lo más, sirven para desviar la atención de asuntos más relevantes.

Es el caso de Ana Jara, la exjefa del gabinete involucrada en una seria disputa con Carmen Omonte por la adquisición millonaria de pañales por parte del Ministerio de la Mujer, a quien ahora pretenden investigar en la Comisión de Ética por su participación en un programa de televisión a través de Willax TV, en los días en que había solicitado licencia al Congreso.

Así, no faltan voces que insisten en que Jara incumplió su función y debe ser sancionada. ¡Incluso se habla de 120 días de suspensión como castigo! El tema no se sostiene por ningún lado (¿acaso Renzo Reggiardo no la pega de Robocop en Latina y nadie se araña?), pero llama la atención ver a legisladores del Apra y el fujimorismo obsesionados con discutir este tema a partir del lunes.

¿Qué extraña lotería se habrá ganado Jara para que sus adversarios estén a punto de beneficiarla al ponerla en papel de víctima? Es una vergüenza que en el Congreso no entiendan que la expremier debe aclarar su responsabilidad en el caso de los pañales y no comparecer —con todas las cámaras de TV alrededor suyo— por un tema tan bobo.

¡¡Dejen de hacer olas por asuntos de pacotilla!!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Opinión

Fuerza pública en la cuarentena

Seguir leyendo

Opinión

De la cuarentena al desempleo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo