Connect with us

Opinión

Anita, la copiona

Publicado

el

Soy presidenta y plagio lo que quiero.



Pocas veces un solo hecho, por sí mismo, evidencia la catadura política, moral e intelectual de una figura pública. Por lo general, una cadena de acontecimientos revelan el verdadero rostro de una autoridad. Esta vez, y más allá de las críticas a su idoneidad para el cargo o a la obsecuencia con que lo ejerce respecto de Palacio de Gobierno, no recordamos otro hecho —salvo si nos remontamos a la década del 90—en que la presidencia del Congreso resulte mellada de manera tan burda.

 

Sucede que Ana María Solórzano, presidenta del Legislativo porque así lo quiso nuestra graciosa primera dama, ha copiado de diversos autores en Internet —y sin acreditar la fuente— once (11) párrafos de un proyecto de ley presentado por ella. El plagio, que por sí solo merecería una severa sanción en la Comisión de Ética, resulta más grave en su caso por razones que huelga enumerar.

 

Este es el tipo de autoridades que les debemos a Ollanta Humala y a la presidenta (de su partido). Ahora toca preguntarse: ¿ocurrirá algo con Solórzano o “pasará piola”? ¿No debería renunciar a la presidencia del Congreso por un mínimo de decoro? ¿Se culpará a algún asesor “pulpín” nombrado… por ella misma? Triste país.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo