Connect with us

Opinión

Anel: la tolerancia es su divisa

Publicado

el

Si la exministra de la Mujer no se hizo problemas por Toledo y el caso Zaraí, ¿por qué habría de hacérselos hoy frente a Acuña y sus denuncias por violación y violencia familiar?



Nadie debería criticar a la excongresista Anel Townsend por hacer vida política del brazo de César Acuña, líder de Alianza para el Progreso. Tampoco recitar el largo historial de partidos, movimientos y candidatos a los que apoyó aun sin inscripción partidaria de su parte, por más de dos décadas.

Como ciudadana, está en todo su derecho de levantar las banderas de quien le apetezca. Sin embargo, es interesante observar el grado de tolerancia de esta exministra de la Mujer cuando se trata de apoyar a figuras políticas que, sea en su vida pública o privada, han estado lejos de determinados valores de respeto a la mujer y al prójimo.

Ahí está el caso de Alejandro Toledo, de quien Anel fue vocera a partir del año 2001, congresista y ministra (en junio de 2003). Como se recuerda, Toledo se había negado durante 14 años a reconocer a su propia hija, Zaraí. ¡Cómo no recordar cuando el líder de Perú Posible se negaba tozudamente a realizarse una simple prueba de ADN! Y ahí estaban, con él, sus voceros políticos de entonces apoyándolo —incluso vía un silencio cómplice— en el abuso sistemático de su poder como jefe de Estado sobre una menor y su madre que solo exigían sus derechos.

Ahora vemos a esta exministra de la Mujer avalando políticamente a Acuña, acusado no solo de maltratos físicos por parte de su exesposa —un tema que debió dilucidarse policialmente en su momento, es cierto, pero que continúa hasta hoy en el ojo de una disputa legal entre ambos—, sino que se suma a ello la reciente difusión de un episodio, 27 años atrás, en el que siendo Acuña propietario de una academia preuniversitaria embarazó a una menor de 16 años (“Pero ojo, ojo: ¡no hubo violación!”, claman los voceros mediáticos del candidato).

Como vemos, nada de esto perturba a la combativa Anel. E incluso, consultada sobre tan escabrosas imputaciones, sentenció, según recoge La República: “No se deben utilizar políticamente este tipo de temas”. Huelgan comentarios.

Como es evidente, en el caso de Anel Townsend la tolerancia es su divisa.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La “responsabilidad social” del presidente

Seguir leyendo

Opinión

Reflexiones sobre la figura de vacancia presidencial

Seguir leyendo

Opinión

Vizcarra, final del juego

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo