Connect with us

Opinión

Anel en su laberinto

Publicado

el

¿Por qué esperó la última hora, a pesar de que las evidencias contra Acuña no solo eran numerosas sino flagrantes?



En pocas palabras, Anel Townsend es víctima de su propia temeridad política: no calculó lo que significaría aliarse con César Acuña en el objetivo común de alcanzar el poder y hoy vive las (duras) consecuencias de ello. Es obvio que su renuncia a la lista de candidatos al Congreso por Lima responde a su hartazgo, a un “no-va-más” como escudera de quien apareció en esta campaña como un líder provinciano arrollador y que ahora, para un creciente sector del electorado, no es más que un plagiador serial que, además y pese a todos los indicios en contra, pretende ser presidente del Perú.

La propia Anel aclara, según consigna El Comercio, que no renuncia a la plancha presidencial porque hacerlo equivaldría a dejar fuera de juego a toda la lista (así lo establece la ley electoral vigente), y que ello no sería justo para con los afanes de “miles de militantes” de Alianza para el Progreso, Somos Perú y Restauración Nacional. Sin duda, Humberto Lay la dejó en offside cuando se le adelantó la semana pasada y se sacudió tanto de la plancha como de la lista al Parlamento, tal como hubiera preferido -sin duda- hacerlo la propia Anel.

Ese es el costo de esperar la última hora cuando las evidencias contra Acuña no solo eran numerosas sino flagrantes para todo aquel que tuviera ojos para ver.

Reponerse de esta debacle personal será un verdadero desafío. Así ocurre cuando los apetitos por más justificados que puedan estar ciegan la razón.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo