Connect with us

Opinión

Anda rengo antes de tiempo

Publicado

el

Marisol Espinoza reconoció que el gobierno abandonó el trabajo político.



Marisol Espinoza reconoció que el gobierno abandonó el trabajo político y que podría cosechar las consecuencias de un panorama complicado el próximo año. La afirmación cobra especial sentido cuando lo dice alguien que ocupa (¿u ocupaba?) la primera vicepresidencia de la república. Este es solo uno de los ámbitos en los que parece que el gobierno ha decidido tirar la toalla antes de tiempo, caminar rengo, como dirían los gringos. 

Casi a dos años del final de la gestión, es peligroso que se haya adelantado el principio del fin de un periodo. Hemos visto decisiones y nombramientos buscando ganar tiempo y capear una crisis. Han mostrado debilidad por los balones de oxígeno como César Villanueva y Urresti, cuyos ciclos, según sabemos, son breves. Y el problema es que, aunque ayuda a revivir, el oxígeno también es altamente inflamable.

Otra muestra es la baja ejecución del presupuesto en un año de desaceleración económica y las superficiales medidas de reactivación presentadas en junio que aún no se aprueban en el Congreso, circunstancia que no impide que se hable ya de nuevos paquetes que harán efecto recién en un año. Ni hablemos de reformas impensables en un 2015 electoral. Dedicarse solo a la intendencia tiene un alto costo político y económico para el país.

Por otro lado, Nadine Heredia confirmó en estos días a la prensa española que no postulará a la presidencia así se lo pidan. A estas alturas resulta creíble, tal vez porque se ve en los próximos años trabajando para algún organismo internacional mientras el resto de su partido se resigna, durante lo que queda del periodo, a mirar el reloj y entrenarse solo para ser oposición.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo