Connect with us

Opinión

“And the winner is”

Publicado

el

Diálogo: queda claro que los premios a los actores principales han quedado desiertos.



A modo de antesala de los premios Oscar 2015, puede aventurarse un análisis de la “puesta en escena” del diálogo convocado por el Ejecutivo.

Quedó claro que las categorías de mejores actor y actriz de la oposición serán declaradas desiertas por ausencia de protagonistas, aunque no sabemos si los que parecen serlo tendrán verdadero impacto en el gran público del 2016. No cabe duda también de que la influencia inmediata de la imagen palaciega de hoy podrá verse en aquel que capitalice mejor el papel secundario. 

Mi apuesta, en este análisis, estaría dirigida a Pedro Pablo Kuczynski —el primero en declarar para la prensa, apenas terminado el encuentro de hoy—. Es evidente que nadie lo ubica como opositor confrontacional: su estilo de “gringo pausado y entretenido” lo coloca en un lugar seguro, donde no apuntan los “misiles” ministeriales. Más allá del pasaporte azul, hoy resulta más reconocible electoralmente por los más jóvenes, debido a su performance durante la última campaña. Además —algo importante—, el bolsillo de la gente está volviendo a sentirse afectado y PPK habla sencillo sobre los temas económicos. 

La pretensión de PPK y su Perú Más debería ser convertirse en una alternativa con posibilidad de ingresar a una eventual segunda vuelta con Keiko Fujimori. Su gran adversario, desde esa perspectiva, no viene a ser otro que el líder del APRA Alan García. 

Los que sí han perdido desde ahora han sido los convocantes, pues la asistencia solo ha estado compuesta por actores políticos de poca relevancia en la vida nacional.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Opinión

Vacancia y vacuna

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo