Connect with us

Opinión

Ancón, Ancón

Publicado

el

Playas: se requiere reglas municipales claras y una estricta vigilancia municipal.



Ha vuelto la discusión sobre el derecho a usar las playas y la restricción impuesta a los visitantes. Este año es Ancón, el año pasado fue Asia y, en esa línea, se siguen usando algunos nombres para transmitir que aquellos que más tienen ejercen discriminación sobre quienes menos tienen. Lo fundamental es que las playas son públicas y cualquiera tiene derecho a usarlas, salvo que se trate de un club, como en el caso del Regatas Lima, por ejemplo.

La cuestión aquí vendría a ser el comportamiento que debemos tener en las playas: desde nuestra tradicional Agua Dulce hasta las nuevas playas del sur. En ellas, la comida debería ser restringida a aquella que no ensucie; la música no tendría por qué molestar; el fútbol podría jugarse solo si existe el espacio. Las motos acuáticas deberían estar fuera de la zona de bañistas y los tablistas habrían de cuidarse de entrar y salir sin molestar. Se requiere reglas municipales claras que todos conozcan —expedidas luego de oír a los usuarios— y la implementación de una estricta vigilancia municipal.

Debemos tener la facilidad de asistir a El Silencio sin pasar por los kioskos que han lotizado la playa con autorización y pago al municipio. Queremos visitar Ancón como siempre, sin tener que bañarnos en un mar cubierto de botellas o preocuparnos por las toneladas de basura de los lunes. 

Necesitamos que los alcaldes aseguren a los propietarios y visitantes el derecho a ir a playas ordenadas, limpias y seguras  —se trate de Asia o Ventanilla— y que los ciudadanos que pagan tributos todo el año así lo perciban.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: La víspera de Keiko

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo