Connect with us

Opinión

¿Analistas o pitonisos?

Publicado

el

La candidatura de Urresti: resulta fútil que algunos aventuren una situación para la que aún falta bastante.



No habían transcurrido ni cinco minutos desde que Daniel Urresti perdió el fajín ministerial y ya la mayoría de medios lo catapultaba como una gran estrella política con miras a la elección presidencial del próximo año. Asimismo, y por si fuera poco, los noticieros del “prime time” nocturno y páginas web periodísticas se congestionaron de sesudos análisis que estimaban las fortalezas y debilidades del “candidato”, y hasta le asignaban porcentajes electorales pese a que aún resta más de un año para los comicios.

No tengo nada contra los sueños electorales de Urresti o de cualquier otro ciudadano, pero para la prensa no debería pasar desapercibido que, en el Perú, nadie ha ganado una elección presidencial siendo únicamente “anti”, como lo es este exministro del Interior -—con todo derecho— respecto de apristas y fujimoristas. Para tener éxito electoral se necesita encarnar una propuesta de desarrollo. Es decir, una idea de país. ¡Y en ocho meses el señor Urresti ni siquiera ha podido esbozar una idea de comisaría!

Largo será el camino de aquí a diciembre, cuando se definan las candidaturas. Por tanto, resulta fútil que algunos analistas aventuren una situación para la que falta bastante y que, sobre todo, dependerá de factores políticos que van más allá del propio Urresti. Además, ya se sabe que cuando la prensa peruana muestra entusiasmo por un candidato, este suele terminar bastante magullado. Dejen a Urresti seguir siendo Urresti y veremos cómo termina este folletín.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Luto morado

Seguir leyendo

Opinión

Coyuntura electoral: Ejecutivo en modo indignación

Seguir leyendo

Opinión

“¿Estás seguro de que lo puedes hacer o pongo a otro?”

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo