Opinión
Ana, la cautiva del poder

La premier no se atreve a condenar el reglaje ni a ordenar una investigación.
¿Cuánto más podrá soportar la presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara el desgaste acelerado del gobierno? Por momentos, calla ante las graves denuncias —la fuga de Martín Belaunde— y en otros casos —como el reglaje a miembros de la oposición— pone el pecho para defenderlo. Ha lanzado hipótesis increíbles como la de que tal seguimiento podría haber sido realizado por privados, en lugar de condenar el hecho y ordenar una investigación. Claro, no se atreve a hacerlo porque es una cautiva del poder conyugal.
No es la primera vez que se hacen denuncias periodísticas sobre el reglaje a políticos críticos a la gestión de Humala y tampoco la última en que sus escuderos salen a negar el hecho y a atacar a los denunciantes. Jara no es la excepción pues, ya desde el inicio del gobierno, se convirtió en incondicional de la pareja presidencial (con especial énfasis en la primera dama) y, luego, en una ministra fusible.
Y aunque ahora sea la jefa de los ministros, nadie duda de que carece de todo control sobre ellos. Pese a que afirma que “no existe directiva o cabida para prácticas proscritas en democracia”, las denuncias siguen produciéndose. Esta vez le tocó a Jorge del Castillo, Miguel Hidalgo, Cecilia Tait e inclusive a miembros del propio oficialismo. Al parecer, nadie está a salvo.
-
hace 2 años
Alan García en la Historia
-
hace 2 años
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 5 años
Humor negro
-
hace 2 años
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 2 años
Show business
-
hace 2 años
“Me parece ridículo”
-
hace 2 años
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 2 años
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?