Connect with us

Opinión

Ana, la cautiva del poder

Publicado

el

La premier no se atreve a condenar el reglaje ni a ordenar una investigación.



¿Cuánto más podrá soportar la presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara el desgaste acelerado del gobierno? Por momentos, calla ante las graves denuncias —la fuga de Martín Belaunde— y en otros casos —como el reglaje a miembros de la oposición— pone el pecho para defenderlo. Ha lanzado hipótesis increíbles como la de que tal seguimiento podría haber sido realizado por privados, en lugar de condenar el hecho y ordenar una investigación. Claro, no se atreve a hacerlo porque es una cautiva del poder conyugal. 

No es la primera vez que se hacen denuncias periodísticas sobre el reglaje a políticos críticos a la gestión de Humala y tampoco la última en que sus escuderos salen a negar el hecho y a atacar a los denunciantes. Jara no es la excepción pues, ya desde el inicio del gobierno, se convirtió en incondicional de la pareja presidencial (con especial énfasis en la primera dama) y, luego, en una ministra fusible. 

Y aunque ahora sea la jefa de los ministros, nadie duda de que carece de todo control sobre ellos. Pese a que afirma que “no existe directiva o cabida para prácticas proscritas en democracia”, las denuncias siguen produciéndose. Esta vez le tocó a Jorge del Castillo, Miguel Hidalgo, Cecilia Tait e inclusive a miembros del propio oficialismo. Al parecer, nadie está a salvo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Posverdad

Seguir leyendo

Opinión

Mesa directiva, ¿mesa servida?

Seguir leyendo

Opinión

Gabinete: en manos del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo