Connect with us

Opinión

Ampay me salvo

Publicado

el

Un nuevo estilo de hacer política: cada destape es tratado de manera diferente.



Nuestro país es así, una permanente noticia en primera plana (el Perú), pero que cambia rápidamente de colores y contenidos. Y muchas veces estas noticias remueven a medio país, sacuden a la opinión pública, generan mil y un comentarios, pero no duran ni un día como noticia porque llega otro tema y desplaza al anterior.

Son como olas de un tsunami que trae la creatividad de los peruanos para hacer noticia, para meter la pata, para mostrar lo que se escondía, para evidenciar la trampa, el exceso, la “ganancia de alguito”. Y cada noticia es rápidamente reemplazada por otra noticia igualmente grande, inimaginable, audaz, sorprendente. Ampays tras ampays.

Pero a esto se añade ahora un nuevo estilo de hacer política: cada ampay es tratado de manera diferente.

A Moreno no se le sacó del gobierno con la rapidez con la que salió el ministro de Defensa. Era asesor presidencial y, sin embargo, el gobierno tardó en hacer público el tema. En cambio, el ministro de Defensa dio la cara, asumió públicamente su responsabilidad y fue renunciado ipso facto. Hizo una buena gestión, trabajó por un cambio real… pero se tiene que ir por el tema de la contratación de su pareja.

Al ministro de Educación, un profesional serio y competente (que dejó su trabajo para dar lo mejor de sí mismo al Perú), el destino le habría deparado algo distinto: una interpelación en la que le dispararán tirios y troyanos a su antojo. No se le ha pedido una renuncia; en cambio se le envía casi a una ejecución pública ante una mayoría aplastante.

Y esto ocurrirá en un Congreso en el que la bancada de PPK ha blindado públicamente a Violeta. Y que, por otro lado, ha expulsado a otro congresista por haber filtrado un chat.

Y las noticias siguen una tras otra. Un asesor que usaba Palacio para crear una mafia, otros dos asesores que fueron obligados a renunciar; un congresista que es protegido y blindado; otro, en cambio, es expulsado; una ex primera dama cuyo impedimento de salida caducó y ahora se la reclama; un ministro que irá a la interpelación, otro que es renunciado.

Noticia tras noticia, en el Perú se vive y se gobierna entre ampay y ampay.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo