Connect with us

Opinión

Almagro el Ciego

Publicado

el

De como el secretario de la OEA fue puesto de cabeza por el jefe de la misión de observadores.



Tranquilidad, ya llegamos. A votar y listo. Por lo menos lo digo en la sana convicción de que los nubarrones que en su momento pretendieron ensombrecer estas elecciones no han podido felizmente cuajar la tormenta que esperaban.

Aunque lo han intentado todo y hasta el final. El hombrecito, por ejemplo, que iba a acabar con los dinosaurios terminó amparándose en un tweet callejero del secretario general de la OEA, el hoy famoso Almagro. No estaban solos.

El cónyuge de la dama, desde Palacio, miraba a cualquier lado como si fuera posible no escuchar las espantadas voces de los envenenados con el twitter. El Perú en riesgo de ser mañosamente considerado república bananera y el cónyuge, el irrepetible OH, apoyando una marcha contra una candidata. En fin. Ya lo cantó un grande de los sesentas: “Mas todo pasa, todo pasará”.

Pero al cierre de la antesala preelectoral las pifias van a este señor Almagro, quien en el mejor de los casos es un palomilla de ventana. Descalificó las elecciones. Nos puso al nivel de Venezuela o menos, desde su cargo y sin más respaldo que su apellido: Almagro. Claro que ese apellido tiene historia en el Perú. Pero a don Diego de Almagro la gente lo llamaba por su verdadero apelativo, Almagro el Tuerto. Parece que el secretario general de la OEA quiere superarlo pues actúa como Almagro el Ciego.

Como diría la chiquillada, tremenda plancha quemada la de este Almagro de la OEA. Por cierto, el Almagro histórico perdió un ojo en Puerto Quemado, así que por ahí también van de la mano. A Almagro el Tuerto lo cuadró Pizarro y a Almagro el Ciego lo acaba de cuadrar el Jefe de la misión de la OEA en el Perú, el uruguayo Abreu. Como si se tratase del Loco Abreu ejecutando un penal de sobre pique, el jefe de la misión ha dejado totalmente sin piso a Almagro el Ciego.

Ojalá este sea el final de la historia y nadie nos tenga reservada por ahí alguna sorpresita, algún desorden inducido para que Almagro el Ciego pueda guiñar el ojo el lunes.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo