Connect with us

Opinión

Alharaca

Publicado

el

No podemos decirle a la Dircote dónde no investigar.



Lamentable la alharaca generada por un pasado documento interno de la policía sobre una obra de teatro fuera de exhibición. La prisa y la falta de información hicieron que se acuse a la policía de inepta, incompetente, despistada, por el solo hecho de hacer su trabajo. A pesar de que nunca llegó a acusársele de apología del terrorismo y de que no existe denuncia penal ni investigación en curso, el ruido provocó que hasta el Ministerio de Cultura, complaciente y convenientemente, se lance a aclarar que la puesta en escena era “cultura”, arrogándose la facultad de censor oficial del Perú.

Quienes hoy creen que pueden decir dónde no investigar serán los mismos que luego reclamarán a la policía si algo ocurre. El jefe de la policía antiterrorista ha aclarado que su obligación es ir donde hay sospecha de actividad subversiva y descartar la presencia de elementos vinculados al terrorismo. Dijo que la obra básicamente presentaba a las FF.AA como violadoras de dd. hh., mediante la manipulación emocional del público, y que estaban en su derecho de hacerlo sin que este constituya un motivo para cuestionar su libertad de creación.

Lo que sí debemos rechazar con firmeza es que se pretenda desacreditar y atar de manos a la Dircote al punto de decirle dónde sí y dónde no buscar amenazas contra la sociedad (muy distinto resulta el criticable rol político de Galindo). Poner en entredicho injustificada y sistemáticamente la labor policíal es jugar para el Movadef, o lo que es lo mismo, para Sendero Luminoso.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Fraude en Bolivia: la responsabilidad de Almagro

Seguir leyendo

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo