Connect with us

Opinión

Alfredo, más teflón

Publicado

el

Barnechea busca inmunizarse ante los disparos de grueso calibre que le lloverán las próximas tres semanas.



El candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea —favorecido por una creciente intención de votos según todas las encuestas— ha dicho en Huaycán que no responderá a los ataques proferidos contra su persona en los últimos días, precisamente porque percibe el aumento del cariño ciudadano.

“Me inventan cosas, señal de que estamos avanzando”, remarcó. Tiene razón en cuanto a que su puesta en la mira se debe a este avance. No la tiene en torno a ciertas imputaciones que no serían invento pero que el electorado igual podría tomarlas con benevolencia o decepción.

La más impactante —creo— no proviene de sus adversarios políticos. Es la formulada por la señora Pitusa Cristina Pérez de Cuéllar, hija del ex secretario general de la ONU, embajador Javier Pérez de Cuéllar. En un post de su cuenta en Facebook, Pitusa Cristina no solo hace referencia a Barnechea como “instigador” de un juicio iniciado por su esposa y hermanos (hijos de la fallecida cónyuge del diplomático) contra don Javier. Antiguo tema del chismorreo limeño pero que, en concreto y a la puerta de las elecciones, coloca en una imagen de confrontación a Barnechea con Pérez de Cuéllar, uno de los más ilustres peruanos del último medio siglo.

Pero la misma dama menciona también que Barnechea usó a su padre “para hacer contactos internacionales” y que hoy dice haberlo visto apenas dos veces. “Una persona con esos valores morales no puede ser presidente del Perú; además, que no creo que tenga el CV necesario para conducir nuestro país”, culmina Pitusa Cristina.

Esto, agregado al controvertido paso de Barnechea por el BID y otros temas de sus actividades privadas ya adelantados por Hildebrandt En Sus Trece, efectivamente sonará a invento para algunos y revelaciones para otros. La pregunta es: ¿logrará este candidato inmunizarse contra tales señalamientos, alcanzando el ansiado “efecto teflón” con el cual transitar —en puntita de pies— hacia la segunda vuelta?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo