Connect with us

Opinión

Alfredo a través del espejo

Publicado

el

Para quien busca exorcizarse de su propio pasado, el fin tampoco justifica los medios.



Si creemos que el figuretismo es patrimonio de Urresti o de Susy Díaz y lejano de personajes tomados como serios, incurrimos en craso error. Este último fin de semana en El Comercio, cierto mediático abogado liberal no encontró mejor manera de atraer notoriedad que haciéndose actor. No es broma: se ha convertido en actor –y no dudo que en guionista también- de una obra teatral que pretende ahora comparar a Hitler con Fujimori, y subliminalmente, al nazismo con el fujimorismo. 

De esta manera, quienes tenemos algo de memoria hemos quedado perplejos frente al artículo de Alfredo Bullard “El espejo de Nuremberg” sobre la obra teatral de marras. Si bien estas manipulaciones históricas no resultan raras en socialistas, expertos profesionales en “malversar la historia”, sí sorprenden cuando las patrocinan los liberales. Especialmente, cuando se trata de los mismos que durante una década fomentaron todas las privatizaciones, aplaudieron la captura de Abimael y el rescate de la residencia del embajador del Japón y justificaron las planillas doradas con las que el propio gobierno fujimorista les pagaba en dólares a muchos de ellos, por servir en la administración pública. Y vale decir que lo hicieron antes, durante y después de conocidos los hechos de Barrios Altos y La Cantuta.

Si no se quiere admitir, mejor que las medias verdades es callar. Tomando pie en algo que les encanta decir a los liberales atormentados, habría que recordarles que si quieren exorcizarse de su propio pasado, el fin tampoco justifica los medios.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El doble rasero en el Perú

Seguir leyendo

Opinión

Sí al voto preferencial

Seguir leyendo

Opinión

RBG y el TC

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo