Connect with us

Opinión

Alan: una cuestión de poder

Publicado

el

La encuesta de Ipsos ubica al líder aprista como el tercer personaje más poderoso del país, justo detrás de la pareja presidencial.



¿Se ha preguntado, estimado lector, en qué consiste ser poderoso? Simple: en tener la capacidad de influir en los acontecimientos. Y luego de leer los resultados de la encuesta Ipsos se podría agregar que esta capacidad no se encuentra necesariamente relacionada con ostentar un cargo público.

Y es que, en contraste con el estudio de intención de voto publicado por CPI hace tan solo una semana —que otorgaba a García un magro 8%—, la encuesta de Ipsos realizada a un grupo de personalidades ubica al líder aprista como el tercer personaje mas poderoso del país (85%), solo por detrás de Ollanta Humala, un presidente elegido por el pueblo (89%), y de Nadine Heredia, una primera dama adscrita al poder (87%).

“Se trata de la percepción de un grupo reducido, no es representativa”, dirían algunos. ¿Ah, sí? A ver, ¿quiénes forman ese “grupito”? ¡Pues líderes que también influyen en los acontecimientos!

Entonces, así como resulta innegable el arrastre de ese poder como imán de votos —lo que llamaríamos “gravedad política”— a pesar de las acusaciones por los “narcoindultos”, del caso Oropeza y demás líos de su entorno, se entiende también por qué el temor de los demás aspirantes al sillón presidencial frente a una candidatura de García resulta lógico y bien fundamentado.

¿O es que a alguien se le ocurriría poner en duda que la persona percibida como la más poderosa al lado de la pareja presidencial tiene buenas probabilidades de pasar a la segunda vuelta?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Discriminación aberrante

Seguir leyendo

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo