Connect with us

Opinión

Alan no arruga

Publicado

el

El expresidente ha asistido en 39 ocasiones a citaciones del Poder Judicial, Fiscalía y Congreso durante los últimos cinco años.



Alan García volvió a Perú para declarar como testigo en la investigación del Gasoducto Sur Peruano, obra que su gobierno dejó financiada por privados en 1300 millones de dólares, pero que el gobierno de Humala volvió a contratar por 7.300 millones de dólares: en este caso con financiamiento público que se paga, mensualmente, en los recibos de luz.

El expresidente ha asistido en 39 ocasiones a citaciones del Poder Judicial, la Fiscalía y el Congreso durante los últimos cinco años y es el político más investigado del Perú en treinta años.

Estallado el escándalo Odebrecht, sus enemigos se frotaban las manos por ver a García en los tribunales. Pero aquellos que durante años lo habían señalado hoy son los principales involucrados en el escándalo de corrupción brasileña incluidos  periodistas, una exalcaldesa y dos expresidentes, uno de ellos prófugo y el otro,  con graves sospechas—, es decir: los impolutos de ayer son los corruptos de hoy.

Su regreso ha sido auspicioso. La industria del antialanismo no pudo opacar su presencia: atacarlo con los refritos de siempre no tuvo impacto mediático. Fueron diezmados por García y su efectiva y audaz respuesta con el hashtag #AlanNoArruga, repetido por tirios y troyanos y que fue tendencia durante dos días en redes sociales.

Más allá de la creativa frase, Alan no ha arrugado, ha sido más bien el único expresidente y político peruano que ha criticado sin piedad la corrupción brasileña y se ha puesto a disposición de la justicia, enfatizando que no se le mezcle con la pandilla de expresidentes acusados. Ha sabido aprovechar la crisis política, recobrando vigencia y expectativa para remozar su imagen y principalmente para mostrar que está inmune de toda acusación en el caso Odebrecht. La transparencia que exhibe es en la actualidad su principal activo político.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo