Connect with us

Opinión

¡Al estilo del Chavo!

Publicado

el

Humala tiene un gabinete que no termina de cerrar filas para respaldarlo en sus declaraciones.



En el Perú, el presidente Ollanta Humala se ha proclamado defensor de la libertad de expresión, pero en el extranjero ha ofrecido declaraciones que expresan todo lo contrario. Sorprende que ahora diga que “sus declaraciones sobre los medios fueron tergiversadas”.

Quiere arreglar su error… sin dejar de culpar a la prensa.

Pareciera más bien que en España le afloró el subconsciente y se mandó con todo, acusando a la prensa peruana de ser capaz de desestabilizar y mover el piso al gobierno: “Se mezcla la libertad de expresión con grupos empresariales que han tomado a los medios”. Tales fueron sus palabras.

¿Acaso todos los medios de comunicación del país se equivocaron o escucharon mal? ¡O es que fue “sin querer queriendo”!, como diría el recordado Chavo del 8. Desde que aparecieron las denuncias contra la primera dama, el mandatario no ha perdido oportunidad de intentar golpear a los medios y a sus propietarios.

Mientras tanto, la posición de sus ministros está dividida. El titular de la PCM Pedro Cateriano respaldó a Humala en sus declaraciones, pero el titular del Interior José Luis Pérez Guadalupe mostró su discrepancia cuando señaló: “prefiero los excesos de la prensa a la censura”.

A pocos días de acudir al Congreso para su mensaje de Fiestas Patrias, el presidente Humala tiene un gabinete que no cierra filas para respaldarlo en sus cuestionadas declaraciones. Volviendo al Chavo, diríamos: “¡Es que no le tienen paciencia!”

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo