Connect with us

Opinión

Al día siguiente

Publicado

el

El resultado debe ser respetado por el candidato que no obtenga el triunfo y quien gane deberá convocar a todos.



Siempre las elecciones presidenciales son consideradas como “una fiesta democrática” en la que los peruanos acudimos a elegir a quien nos gobernará en los próximos cinco años. Esta vez, sin embargo, lo hacemos en medio de la polarización, y entre el fuego cruzado de un lado y de otro. La campaña de la segunda vuelta, al igual que la primera, quedará en el recuerdo de los peruanos por su dureza.

Pero así es la democracia y estamos avanzando en su consolidación con la cuarta elección democrática consecutiva de un mandatario. Por ello, todos debemos respetar el resultado y quien se siente en el sillón presidencial deberá hacer un llamado a todos los sectores por el bien del Perú.

Atrás deben quedar las acusaciones mutuas y las frases hirientes. No se trata de un borrón y cuenta nueva, sino de garantizar la gobernabilidad del país. En nada ayudará mantener un clima de confrontación; no debemos hablar de malos y buenos, ni de honestos y deshonestos. Cada cual vota de acuerdo con su conciencia y los demás debemos respetar su decisión.

Lo que necesitamos ahora es que quien resulte ganador tome las medidas para combatir la seguridad ciudadana, reactivar la economía, asegurar la estabilidad y lograr que los ciudadanos e inversionistas sientan que el país va por el camino correcto.

Estas elecciones deben servir de lección para corregir errores y para que en los próximos comicios los peruanos no vivamos un clima de perturbaciones; para que, por el contrario, participemos de una fiesta democrática de verdad y, conforme se afiance nuestro sistema, caminemos hacia la unidad. ¡Viva el Perú!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo