Connect with us

Opinión

Al desnudo los verdaderos objetivos: la cabeza de Chávarry y el informe Lava Jato

Publicado

el

¿Dejará Fuerza Popular que la impunidad vuelva a enquistarse?



Parece que en el país no hay otra agenda que el ataque sistemático al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por sus supuestos vínculos con la banda criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Tanto es así que el último audio difundido por el decano solo muestra el amago de una reunión entre colegas de la Academia de la Magistratura y el extitular del CNM que, según dijo Chávarry a este portal, jamás se habría dado.

¿Acaso se llevó a cabo realmente este encuentro? ¿Se pactó algo ilegal que merece la renuncia del jefe del MP? Estas preguntas elementales lamentablemente quedan sin responder por el periódico que propaló la “noticia” y pasan a un segundo plano, porque lo único que vale es colocar a como dé lugar a un FN a la medida. Ello con el presunto fin de que este sucesor entorpezca las investigaciones contra dueños de medios de comunicación y expresidentes de este gobierno involucrados en el Caso Lava Jato.

Lo cierto es que más allá de los periodicazos que Pedro Chávarry hace frente día a día, su permanencia en la Fiscalía está evidentemente condicionada a que la actual Mesa Directiva –presidida por Daniel Salaverry– siga en funciones. Y es que ya hay varios toledistas, humalistas, villaranistas y pepekausas que pretenden asestar un golpe de Estado y tumbarse a una mesa elegida democráticamente para, de inmediato, defenestrar a Chávarry por medio de denuncias constitucionales sin sustento.

En paralelo, el cártel mediático y sus aliados intentan desmerecer las conclusiones del informe de la Comisión MULTIPARTIDARIA Lava Jato, liderada en su momento por Rosa Bartra, que desvela toda la corrupción de funcionarios locales con firmas cariocas. Para tal fin, valiéndose de las elucubraciones del fiscal Domingo Pérez arguyen que el (ex)montesinista Silva Checa tenía en su poder información clasificada de este grupo de trabajo, cuando, en realidad, lo que poseía era documentación de la abogada Giulliana Loza y de CESEL.

Bartra manifestó a este medio digital que “NADA” de lo hallado en el domicilio de Silva Checa le pertenece al equipo congresal que presidió.

También se pretende hacer añicos el informe Lava Jato al acusar que allí se blinda al exmandatario Alan García. No obstante, lo que no se dice es que la decisión de no acuñarle responsabilidad penal a García por la licitación del Metro de Lima y el proyecto Olmos a Odebrecht contó –además de los votos en contra de apristas y fujimoristas– con el voto en abstención del frenteamplista Humberto Morales. ¿O sea que LA IZQUIERDA “blindó” a Alan García?

Para hacer frente a estos embates, en conclusión, la bancada mayoritaria de Fuerza Popular no tendría de ninguna manera que resquebrajarse. Esto, sin embargo, sería harto complicado si ocurre lo que muchos esperan: que su lideresa Keiko Fujimori termina en prisión por unos cuantos meses mientras se revoca el fallo del carcelero Richard Concepción Carhuancho.

Aun así, al fujimorismo –que poco o nada ha hecho por liderar reformas– le corresponde defender a Chávarry y a dicho informe para evitar que la impunidad nuevamente se enquiste. ¡Se lo deben al Perú!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo