Connect with us

Opinión

¡Aires de libertad!

Publicado

el

Si le dan la confianza al nuevo Gabinete y Enrique Mendoza ejerce la cartera de Justicia, podemos estar seguros de que Alberto Fujimori será indultado antes de Navidad.



Si le dan la confianza al nuevo Gabinete y Enrique Mendoza ejerce la cartera de Justicia, podemos estar seguros de que Alberto Fujimori respirará aires de libertad antes de Navidad. Ya se evidencian claras señales de que esa sería la intención del Gobierno. Y es que era por todos conocido que Marisol Pérez Tello no iba a traicionar a su portátil caviar con la firma de tal resolución, lo cual al doctor Mendoza no perturba en absoluto porque conoce perfectamente que es una atribución del presidente y una obligación que el cargo conlleva.

No es coincidencia la encuesta realizada por Ipsos Apoyo y publicada por El Comercio este domingo 17, en la que una de las preguntas gravitantes era acerca del indulto por razones humanitarias a Alberto Fujimori: 65% de la población estaría de acuerdo, 34% en contra y solo el 1% no precisaría. El Gobierno estaría allanando el camino para que el indulto sea recibido positivamente por la población.

Según Manifiesto, el exasesor de Fernando Zavala Carlos León Moya habría admitido en un video que encuestadora Ipsos se prestaría para hacer sondeos a la medida del Gobierno. En todo caso, la oportunidad de la pregunta y el resultado no podrían estar mejor orientados si la intención de PPK es finalmente conceder un estratégico indulto a don Alberto e intentar tender un puente de oro con la oposición. A los ojos del país, especialmente sus partidarios, a Keiko solo le correspondería agradecimiento traducido en gobernabilidad, vale decir mayor fluidez y apoyo al Gobierno.

¿Cómo impactará la salida de Alberto Fujimori a FP? Hay muchas lecturas pero difícil tener certeza. Hay quienes dicen que es él quien ostenta el verdadero poder y que Keiko y Kenji son intercambiables para efectos de los seguidores del fujimorismo. Otros, que Kenji ha sido el instrumento de su padre para debilitar a Keiko y medir su fuerza, empresa sobre cuyo éxito hay serias dudas dada la capacidad exhibida para mantener la lealtad de 23 congresistas de la Bankada. El disciplinado voto del jueves que negó la confianza al Gabinete parecería demostrar la realidad de su soledad.

No falta quienes sostienen que el díscolo Kenji es el paño de lágrimas de aquellos que les cuesta someterse a disciplina pero que al final todos saben quién manda. Indiscutible es que Keiko tiene mucho mayor liderazgo que su hermano y que no le tiembla la mano para enderezar el curso de su partido al menor atisbo de rebelión.

Recién con la salida de Alberto Fujimori se decantarán las aguas turbulentas de la especulación. De lo que estoy segura es que él desde la prisión seguirá haciendo política —como lo ha hecho estos últimos diez años— con el grupo que le ha sido fiel, los denominados “albertistas” y que su salida podría cambiar el destino de este Gobierno y darle una mayor estabilidad política al país. ¡Aún me cuesta entender porque se demoraron tanto!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La mayoría silenciosa

Seguir leyendo

Opinión

¿Por qué legalizan la estupidez?

Seguir leyendo

Opinión

Lo que comienza mal termina mal

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo