Connect with us

Opinión

Ahorita no, jóvenes

Publicado

el

PPK a Keiko No Va: ¿comida hecha, amistad deshecha?



“Me voy a reunir con mucha gente, pero en este momento no es apropiado este tipo de reunión”, ha dicho Pedro Pablo Kuczynski dejando al colectivo Keiko No Va y a veinte organizaciones con los crespos hechos. Aunque, en realidad, más exacto sería decir que luego del singular protagonismo de estas en el último tramo de la contienda electoral, PPK les ha pedido que saquen su ticket de atención y sacudan el polvo del asiento.

Pero, como era de esperarse, tratándose de otro capítulo del melodrama de ambición y poder que viene componiendo la etapa previa a la investidura presidencial, no podía faltar la participación estelar de Mercedes Aráoz, quien según un comunicado emitido por el colectivo Keiko No Va (que ahora se define como una red de colectivos “antis” y, de paso, le enmienda la plana a No a Keiko, colectivo que había salido a aclarar que Jorge Rodríguez no los representaba y bla, bla… si Ud. no entiende, no se preocupe, porque yo menos) se ha comprometido a recibirlos la próxima semana. En consecuencia, el desplante de a Kuczynski no sería tal: solo se trataría de una postergación y, por supuesto, nos hemos enterado de lo que el presidente electo “verdaderamente quiso decir” gracias a Mechita, su ubicua traductora.

En resumen, lo único evidente es que en la escala de prioridades del próximo mandatario estos colectivos carecen de capital político y mejor le resulta dedicar su valioso tiempo, previo a la toma de mando, a estructurar su gabinete y a establecer una línea de gobierno que le permita mantener a raya a la poderosa mayoría fujimorista en el Congreso.

“Vadeando el río despacito y por las piedras”, PPK no tiene por qué apurarse en recibirlos: total, si les firmó compromisos le quedan cinco años para cumplirlos.

Paciencia, jóvenes. Mientras tanto, sería bueno ponerse a trabajar.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Lo que dicen las AFP no es verdad

Seguir leyendo

Opinión

A sangre y fuego

Seguir leyendo

Opinión

AFP: En la cancha del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo