Connect with us

Opinión

Ahora sí: los cien días de PPK

Publicado

el

El presidente necesita dirigir de manera más directa su propio gobierno.



Son cien días en los que el tiempo no ha pasado volando; en los que el país ha visto cómo termina de derrumbarse lo que fue el gobierno de Humala, un gobierno que nadie extraña y que deja más que una herencia: queda un lastre, una carga, un mal sabor para quienes votaron por él.

Son cien días en los que se ha apreciado buena voluntad y deseo de cambiar las cosas. También se ha percibido la falta de un partido de gobierno, de operadores políticos y mediáticos, y el apetito de más de un congresista oficialista de querer ser ministro. Se ha visto además un gabinete poco integrado, al punto que cada ministro en la práctica parece bailar con su propio pañuelo.

Cien días de convivencia política entre el Ejecutivo y el Legislativo: el Ejecutivo manda pero obedeciendo al Parlamento y este, a su vez, obedece al mismo tiempo que impone.

Ha sido un periodo de muy mala comunicación en el que han reinado las declaraciones improvisadas ?particularmente las de los congresistas de PPK?, mostrando una clara falta de integración comunicacional entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Son cien días de desgaste para un ministro del Interior que enfrenta la delincuencia, la droga, el asesinato y la corrupción, y que por momentos parece quedarse solo. Mientras tanto, al ministro de Educación la oposición quiere bajarle el dedo simplemente por haber sido parte del gabinete del anterior gobierno; hay un Ministerio de Inclusión Social que todavía no muestra resultados; una Biblioteca Nacional sin un director (en un país con déficit de lectoría).

Cien días con una televisión del Estado sin capacidad financiera para crear nuevos proyectos; con Radio Nacional que sigue tal cual. Y en la Cancillería los jefes continúan ascendiendo a su argolla.

Han sido mejores que los cien días finales de Humala, a pesar de la larga demora en la promulgación de los decretos legislativos y de la evidencia de que PPK necesita dirigir de manera más directa su propio gobierno, con más firmeza y también con más protagonismo personal.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo