Connect with us

Opinión

Ahora sabrán lo que es fascismo

Publicado

el

Estos caviares van a extrañar al chino y a la china, pero ya no estarán para salvarles el trasero.



Los caviares, Vizcarra y sus medios adictos han abierto la caja de Pandora. Creyeron que demoliendo a los partidos tradicionales con el cuento de la corrupción iban a tomar su sitio y a sentarse en el nuevo Congreso con aliados más moderados y dóciles.

Pero lo que obtuvieron para el Perú fue su némesis. Antauro Humala con 17 curules quiere fusilarlos a todos y refundar un Estado “etnocacerista”, racista y estatista. Podría decirse que UPP representa un fascismo de izquierda.

Urresti sacó once congresistas y se parece más a un Duterte filipino que a cualquier otro. Podríamos decir que es de extrema derecha. Y la cereza de la torta la puso el FREPAP con otros 17 congresistas que si fuera por ellos empalarían a Alberto de Belaunde “porque tiene enquistado el mal”. Son como los ayatollahs de Irán y propugnan un Estado teocrático. Sumados llegan a 45 congresistas del extremo.

Los caviares aupados en el partido Morado apenas llegan a 10 y AP con 24 asientos es una malagua sin liderazgo interno ni externo.

Fuerza Popular, con toda la artillería en contra durante estos últimos cinco años, ha sobrevivido con 15 congresistas y son los únicos que defenderán la Constitución vigente, pues los extremos tienen en común cambiarla y hacer una nueva, a lo que se sumará el único partido de izquierda que pasó la valla: el Frente Amplio.

En síntesis, no habrá ninguna reforma política caviar con este Congreso pues los extremos son enemigos jurados del “enfoque de género”, las primarias, la alternancia y otras perlas que estoy seguro quedarán estancadas en el año que les queda de funciones.

Y ahora escucho con gracia al “arquitecto” del desastre electoral y político de laboratorio que fue el que precisamente abrió esa caja de Pandora por la vanidad de que se realicen sus reformas. Y no me refiero a Vizcarra –el oportunista–, sino al caviar Tuesta. Dice que las elecciones del 2021 serán muy distintas a estas. ¿Distintas? ¿Cree acaso que su porquería de reforma será aprobada por este Congreso de dutertes, etnocaceristas y ayatholas?

Las elecciones del 2020 son el preámbulo de lo que vendrá el 2021, como Belmont fue el preámbulo de Alberto Fujimori en los 90. Estos caviares van a extrañar al chino y a la china, pero ellos ya no estarán para salvarles el trasero.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Colisión

Seguir leyendo

Opinión

El gobierno de Odebrecht

Seguir leyendo

Opinión

Nuevo gabinete

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo