Connect with us

Opinión

¡Ahora resulta que el nuevo Congreso también apesta!

Publicado

el

Según la última encuesta de DATUM el 53% de los peruanos no se siente representado por el nuevo Parlamento, aunque el 32% cree que el principal beneficiado de su conformación es el Perú. ¡Plop!



No han pasado ni dos semanas de las elecciones congresales extraordinarias, ni siquiera los parlamentarios electos se han sentado en sus curules y, a la luz de los resultados, el 53% de los que los eligieron “no se sienten representados” en el nuevo Congreso. ¿Mucho “cholo”? ¿Mucho pelilargo “con túnica” y Viejo Testamento? ¿Mucho achorado o mucho reservista paramilitar?

No sabemos. La encuesta no dice sobre qué sectores socioeconómicos se sostiene la pregunta, pero no es difícil imaginarse que los no representados están en el sector AB, que quedó por las patas de los caballos con el Partido Morado y que fue el primero que pugnaba porque se disolviera el anterior Congreso porque “tampoco se sentían representados”. Y como ahora las uvas están maduras, como la zorra de la fábula ahora dicen que aún así “este nuevo Congreso será mejor que el último” porque no habrá “obstruccionismo”. Como si en estos últimos cuatro meses hubiera habido obstruccionismo con el gobierno con la cancha libre para hacer lo que se le viniera en gana con los DU y las RS.

¿Y las reformas? Ahora esas mismas zorras adelantan que es posible que dada la fragmentación del Legislativo ya no salgan… pero que aún así “este Congreso será mejor que el último”. Claro que sí.

Punto seguido. Una de las razones por las que algunos dicen que la democracia es el reino de la desinformación queda demostrada por esa misma encuesta, que pone a los ciudadanos como tarados: luego de que el 53% de entrevistados confiesa que no se siente representado por el nuevo Congreso, el 32% afirma que los principales beneficiados con su nueva conformación son los ciudadanos. ¿Alguien puede explicar este absurdo?

¿O es que acaso el cerebro de los entrevistados operó en este caso interpretando que las opciones por la que votaron implica que el Perú salió ganando porque “ellos” son el Perú. ¿Fue el sector AB el que cree que los ciudadanos salieron ganando con este resultado? Difícil saberlo aunque fácil sospecharlo, pues la encuesta tampoco revela la fuente socioeconómica de estos entrevistados. Bueno, de qué nos quejamos de lo que puedan decir las encuestas si ni una de estas vio un día antes del resultado en la urnas al Frepap ni a UPP… ¡ni siquiera en el boca de urna!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo