Connect with us

Opinión

AFP: En la cancha del Congreso

Publicado

el

Las AFP asumen el papel tiránico y abusivo del "Gran líder", comprando voceros de prensa, presidentes, ministros y políticos felones para salirse con la suya con NUESTRO DINERO.



Martín Vizcarra se ha vuelto a burlar del país ante el total silencio de la prensa. Ha dicho que el gobierno ha autorizado que quienes no han aportado a las AFP durante un año, es decir los que durante ese lapso no han estado en planilla, podrán retirar dos mil soles pagaderos en dos meses. O sea, mil soles por mes.

Al igual que los 380 soles para la población más vulnerable es una “propina”, mil soles para la clase media y los trabajadores profesionales independientes también. Y una propina de nuestra propia plata, pues las AFP manejan NUESTRO dinero.

El Congreso ha propuesto que los trabajadores puedan retirar hasta el 25% de su fondo de pensiones. Las AFP se oponen rotundamente, y se han conseguido varios escribas supuestamente “liberales” que las defienden con una serie de argumentos apocalípticos. Pero lo único cierto aquí es que en un estado de emergencia y necesidad nacional ese dinero NO ES DE LAS AFP NI ESTAS NOS ESTÁN HACIENDO NINGÚN FAVOR al devolvernos el 25% de nuestros ahorros cuando más lo necesitamos.

El argumento de que ese dinero podría ser mal utilizado y no para los fines de la emergencia contradice los principios liberales de que la gente destina sus recursos a sus usos más valiosos. Si un liberal desconoce ese principio, admite que cualquier burócrata está mejor capacitado que nosotros mismos para saber lo que más nos conviene, como sucede en los “paraísos” comunistas y socialistas donde “papá” Estado lo “sabe todo”.

Así, las AFP asumen el papel tiránico y abusivo del “Gran líder”, comprando voceros de prensa, presidentes, ministros y políticos felones para salirse con la suya con NUESTRO DINERO. Al Congreso le toca, pues, su primera prueba de fuego desde que fue electo; en beneficio de los miles de trabajadores y profesionales que hoy tienen su dinero secuestrado por las AFP, sin discriminar el tiempo que han dejado de aportar más allá del razonable de seis meses.

Los peruanos esperamos que estén a la altura de nuestros bolsillos y no de las AFP.

Imagen: Publimetro

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

RBG y el TC

Seguir leyendo

Opinión

Nivel callejón

Seguir leyendo

Opinión

Historias de amor del ‘pato rengo’ y las gallinas de Stalin desplumadas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo