Connect with us

Opinión

Adopciones y TSI: temas que a nadie le importan

Publicado

el

Políticas públicas necesarias y urgentes que no son glamorosas ni dan votos y que, por eso, nunca se implementan.



Las adopciones y los niños en abandono: Hace poco tuve la fortuna de apoyar a una madre en la adopción de su hijo, la cual venía persiguiendo desde hace cuatro años, infructuosamente. Se creó una cadena de personas de buena voluntad que pusieron cada una de su parte para lograr la adopción.

La ley se había cumplido, los trámites también, pero no se culminaba el procedimiento. Y es que los niños abandonados no tienen voz: el procedimiento de adopciones en Perú es tan engorroso y absurdo que los peruanos adoptan fuera, impedidos de hacerlo en el país. ¿Quién es el responsable de que estos chicos logren una familia y una esperanza en la vida? Probablemente algunos funcionarios que no entienden que su labor es justamente buscarle una familia tanto a los niños como a los padres. Además, la adopción puede ser una opción para mujeres que no quieren abortar pero tampoco pueden mantener con ellas a sus hijos.

Los casos de Turismo Sexual Infantil (TSI): Transformados en calcomanías y carteles en nuestros aeropuertos, son vistos como un problema de “turismo” y no de violación. Pero el Perú tiene altísimos índices de niños violados a diario por turistas en Iquitos, Puno, Cusco y Lima, a cambio de dinero para sus padres o un proxeneta. ¿Quién acaba con esto? ¿Quién les da a estos chicos una vida digna? Nadie. Tampoco tienen voz.

García, PPK y Keiko deberían opinar sobre estos temas. Veamos si así, por lo menos, estos entran en “agenda”.

Foto: Andina

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo