Connect with us

Opinión

¡Acúsalo con tu mamá, Kiko!

Publicado

el

Los curiosos razonamientos de Alan y Keiko



Me han causado sorpresa las declaraciones de Keiko Fujimori y Alan García para echarle tan rápido la culpa de la reelección de Gregorio Santos a Ollanta Humala.

Keiko ha dicho que “el voto en Cajamarca es de castigo por las mentiras del candidato Humala”. La lideresa del fujimorismo se refirió al hecho de que Humala tomó partido por el “agua” en su campaña presidencial y, ya presidente, terminó inclinándose por el “oro”, acusándolo así de haber engañado a su electorado, con las consecuencias que hoy lamenta.

Curioso razonamiento el de la señora Fujimori. Parece querernos decir que solo cuando el mentiroso tiene éxito no es responsable de nada. Ahí está de ejemplo, supongo, Alberto Fujimori, que como candidato dijo “no al shock” y de presidente hizo todo lo contrario. Volviendo al presente, lo cierto es que el único culpable de la reelección de marras es el fujimorismo que fue dividido en Cajamarca, poniéndole a Santos la victoria en bandeja de plata.

Muy curiosa también la conclusión de Alan García. “Santos iba a perder la elección pero el gobierno, por figuretear, lo encarceló ruidosamente, lo victimizó y lo hizo ganar”, tuiteó el expresidente. Alan confunde así el Poder Ejecutivo con el Poder Judicial, achacándole a Humala la prisión de Santos. Pero si Humala tuviera ese poder, a estas alturas, Alan -viendo cuánto lo aman en Palacio- no podría hacer este tipo de declaraciones en libertad. Por lo que deducimos que si Santos ha quedado hoy como un “prisionero político” es exclusiva responsabilidad del tuit del expresidente.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo