Connect with us

Opinión

Acuña y sus mentiras como cancha

Publicado

el

Vicios privados, públicas virtudes: negar a una pareja ha sido la constatación de su sentido de la verdad absolutamente podrido.



Cuando se demuestra que alguien que pretende gobernar un país ha mentido descaradamente es motivo suficiente para parar las antenas bien alto. No vamos a leernos las cartas entre los que tenemos algo que ver con la política, pues este quehacer está plagado de “inexactos”, como le consta a la mayoría de la opinión pública. Pero cuando la mentira le estalla en la cara a un candidato, ¿por qué tendríamos que creerle cuando dice que con él “el Perú va a cambiar, créelo”? Y, pues, de eso se trata, de creerle o no creerle.

César Acuña ha sido descubierto en una mentira estúpida: una veintena de fotos llegadas a la redacción de El Comercio ha puesto en evidencia que el señor negó una relación sentimental con su gerente de desarrollo social de la municipalidad de Trujillo, cuando Acuña era el mandamás en 2010. Ambos, Acuña y su amante, Tania Baca Romero –tal es el nombre de la afortunada– están siendo procesados por el caso “plata como cancha”, un escandaloso asunto de clientelismo político con fondos públicos registrados en un ya célebre video. El fiscal ha pedido para la pareja 3 años de inhabilitación para ocupar cualquier cargo público.

Esos son los hechos.

Aquí, más allá del caso penal en el que la justicia tendrá la última palabra, está la constatación de un sentido de la verdad absolutamente podrido del candidato que ofrece desde un tren bala hasta llevar al Perú al espacio a través de una egresada de su universidad. No solo es infantil sino soberbio negar categóricamente algo que es verdad. Pinta al hombre como es: pequeño y egocéntrico para dar por sentado que, haga lo que haga, él siempre se saldrá con la suya.

Ese es el valor político de las íntimas fotos de amor de un candidato. Cuándo miente y cuándo dice la verdad será uno de los puntos vulnerables de Acuña en el futuro inmediato de la presente campaña. Esta vez hay testimonios como cancha para que cada cual saque sus propias conclusiones.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo