Connect with us

Opinión

Acuña: ¡basta ya!

Publicado

el

Respetar las leyes resulta clave para defender la democracia.



César Acuña se dispara en contra de la ley: el candidato de Alianza para el Progreso (APP) patalea y manifiesta iracundo que su salida de la campaña electoral —de concretarse— sería un atentado contra la democracia. El lloriqueo cínico como discurso.

Eso es falso y él lo sabe bien: el respeto de las leyes salvaguarda la institucionalidad y la democracia. Lo que ocurre es que a Acuña no le conviene el orden y la formalidad; es un mundo que no conoce y se niega a conocer.

La ley o las normas tratan de darle un orden a una sociedad para que no sucumba al caos; es decir, si cada uno quiere hacer lo que le venga en gana devenimos en una tierra de nadie.

Así es en cualquier país del mundo que se precie de ser civilizado o que pretenda llegar a serlo. Sin embargo, aquí en el Perú han sido muchos años de tener una informalidad extendida a todos los niveles y obviamente eso ha viciado a muchos espíritus. Y ahora que se quiere aplicar el rigor de las leyes se invoca al cielo.  

Si César Acuña termina excluido esta semana de la campaña electoral, será porque cometió infracciones que están claramente prohibidas. No está permitido regalar plata en una contienda política, pero si él no lo quiere entender el problema es exclusivamente suyo y de quienes lo apoyan.

Dentro de esta realidad, el candidato de APP tiene que asumir que metió las cuatro y que las tablas de los mandamientos no se caerán si él es excluido de la campaña electoral. Todo lo contrario: se sabrá que, a pesar de todo, en el Perú se cumplen las leyes. Eso que lo tenga bien claro.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo