Opinión
Acorralada

¿Queda alguien todavía que pueda afirmar que Odebrecht y OAS aportaron al No a la Revocatoria a cambio de nada?
Después de haberlo negado en reiteradas oportunidades, al igual que Nadine Heredia, Alejandro Toledo, Lourdes Flores Nano, entre otros), la exalcaldesa Susana Villarán admitió haber recibido dinero de empresas corruptas para su campaña. Ha dicho también que por ello asumirá su “responsabilidad política”; aunque, claro, insiste en que nunca mintió y que, simplemente, ha sido un error no reconocerlo antes.
Sin embargo, lo cierto es que se ha visto acorralada por los abundantes medios de convicción recabados por la Fiscalía que demuestran, por el contrario, que SÍ nos mintió porque SÍ aceptó fondos de las empresas brasileñas corruptas Odebrecht y OAS, los que usó durante su ostentosa y nunca antes vista (por la millonaria inversión) campaña política. ¿Queda alguien todavía que pueda afirmar que estas constructoras aportaron a cambio de nada?
Entonces, ¿se trata solo de un error y de asumir la responsabilidad política? NO: son graves hechos de CORRUPCIÓN Y LAVADO DE ACTIVOS, que implican responsabilidad penal y que deben debatirse en un debido proceso. No olvidemos que también hubo el llamado “pitufeo” para ingresar este financimiento en la estructura financiera de la campaña.
-
hace 2 años
Alan García en la Historia
-
hace 5 años
Humor negro
-
hace 2 años
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 2 años
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 2 años
Show business
-
hace 2 años
“Me parece ridículo”
-
hace 2 años
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 2 años
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?