Connect with us

Opinión

Acción continental por la democracia

Publicado

el

Ha resultado muy acertada la iniciativa del Perú de convocar a los cancilleres de la región para tomar acción conjunta frente a la deblacle institucional venezolana.



Muy acertada la iniciativa del Perú de convocar a los cancilleres de la región para tomar una acción conjunta y principista frente a la debacle institucional que se está perpetrando en Venezuela. Se trata de una valiosa y firme reacción en defensa de los valores democráticos y a favor del restablecimiento del Estado de Derecho.

Hoy en día es difícil mantenerse impávidos ante la alevosa y brutal agresión que está padeciendo la institucionalidad democrática en el país vecino en medio de la feroz violación de los derechos humanos más elementales.

Así lo han entendido los gobiernos de la región que han participado de esta reunión de cancilleres, ante la inoperancia comprobada de la OEA, con el fin principal de buscar una vía de solución a la gravísima situación que está atravesando Venezuela.

La represión sangrienta contra la oposición por parte del régimen chavista es de tal grado que amenaza con derivar hacia un sistema totalitario y dictatorial que arrasaría con todo tipo de libertades y participación política para los adversarios de la dictadura. Algo que no se puede permitir sin crear un precedente nefasto para la región.

Esta cumbre de cancilleres que saludamos nos ha de servir a todos los países de la región para reconocer la necesidad imperiosa de conformar una instancia internacional permanente con capacidad de disuadir a todo aventurero que ose violentar el orden constitucional de cualquier país.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo