Connect with us

Opinión

¿Acaso no hay en quién creer?

Publicado

el

Como no podía ser de otro modo, la reciente encuesta nacional refleja la tremenda pérdida de confianza y credibilidad de los políticos (en especial los que detentan o han detentado el poder) a los ojos de la población.



Como no podía ser de otro modo, la reciente encuesta nacional refleja la tremenda pérdida de confianza y credibilidad a los ojos de la población sobre los políticos, en especial los que detentan o han detentado el poder. Esa credibilidad se ha desplomado al punto de que la gran mayoría no cree en ningún político al margen de su ideología, en medio de la descomposición de las instituciones del sistema de justicia y a la par del deterioro de la imagen del Congreso.

Estamos frente a un panorama funesto que ha de interpelarnos a todos los actores políticos para asumir la responsabilidad que nos toca, con el fin de emprender las acciones necesarias que apunten hacia las reformas profundas que urgen realizar. Los audios vergonzosos de la podredumbre que no deja de revelarse han provocado un impacto letal sobre la credibilidad y confianza del Poder Judicial y del Congreso, a tal grado que la población no espera otra cosa que no sean cambios profundos en esas instituciones.

Tanta frustración ha generado esta crisis institucional que muchos se han aferrado a las propuestas de reforma realizadas por el gobierno, con la esperanza de que se cambie todo este estado de cosas. Esto no da para más. O todos nos ponemos de acuerdo en la necesidad de reformar todo o que se tenga que reformar, o seremos responsables de llevar al país hacia el abismo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo