Opinión
Abuso hacia los propios policías

¡El Ministerio del Interior le cobra puntualmente a las entidades privadas por los servicios de nuestros policías y les paga TARDE, reteniéndoles el 6%!
En una medida demagógica, el gobierno de Humala prohibió que los policías trabajen en sus días de franco. Les quitó así la posibilidad de poder acceder, de manera privada y honesta, a más ingresos para ellos y sus familias. Y pese a que durante la campaña electoral PPK mostró su ignorancia sobre la problemática policial y sostuvo que mantendría la prohibición, parece que alguien le hizo entender.
Así que el actual gobierno volvió a permitir a los agentes del orden brindar servicios de seguridad a las empresas privadas, PERO solo a través de un convenio que ellas deben firmar con el Ministerio del Interior. El detalle está en que dicho ministerio le cobra puntualmente a las entidades privadas (bancos, supermercados, tiendas, etc) y le paga TARDE a nuestros policías, reteniéndoles el 6% del pago total por la prestación.
Lo anterior no es más que el típico ejemplo de abuso o aprovechamiento institucional para conseguir “recursos propios”. ¿Qué nos queda? ¡Pues esperar a que el gobierno y, en concreto, la primer ministro intervenga!
-
hace 2 años
Alan García en la Historia
-
hace 2 años
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 5 años
Humor negro
-
hace 2 años
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 2 años
Show business
-
hace 2 años
“Me parece ridículo”
-
hace 2 años
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 2 años
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?