Connect with us

Opinión

‘Abrilismo’ naranja

Publicado

el

El fujimorismo se viene aplicando en demostrar por qué y cómo perdió la segunda vuelta.



A una semana del cambio de mando presidencial, el fujimorismo se viene aplicando en demostrar, reiterada y esmeradamente, por qué y cómo perdió en los instantes finales la segunda vuelta del pasado 5 de junio.

Declaraciones casi en cadena de varios de sus representantes o dirigentes de primera línea están provocando la vuelta de las mismas sombras del pasado que definieron el inesperado desenlace de la campaña electoral gracias al caso Ramírez-DEA, audio manipulado incluido. No parecen manifestaciones sueltas, coincidiendo alegremente en el tiempo.

Esta vez, el renacido ‘abrilismo’ naranja —con golpe de 1992 reivindicado por la congresista electa Rosa Bartra— tiene en la mira al Frente Amplio y a PPK, el partido que tomará las riendas del Ejecutivo a partir del próximo 28 de julio.

Contra el primero, la maniobra sin argumentos va por la ruta de identificarlo como tolerante o amable con la delincuencia terrorista, una fórmula común en los 90 del binomio Fujimori-Montesinos con la que acaso, ahora, buscan desprestigiar y aislar a la que será la segunda bancada parlamentaria.  Por cierto, tiene también todo el mal sabor de una revancha por su apoyo clave al candidato que ganó finalmente la presidencia.

La cumbre de esta arremetida es la foto adulterada de Verónika Mendoza que con alegre desfachatez ha volanteado en redes sociales el congresista Héctor Becerril. O sea, las cosas como no son.

Y contra el segundo (el nuevo oficialismo), la mayoría opositora de Fuerza Popular ya anuncia que no cederá ninguna de las comisiones legislativas —especialmente la de Presupuesto— que el presidente electo reclama de cara a su gestión gubernamental, mientras se le exige que incluya en su primer mensaje a la Nación el asunto del indulto a Alberto Fujimori. Es decir, casi como en el Congreso de veinte años atrás.

Hasta el momento no se ha escuchado una palabra de Keiko Fujimori. Esté de acuerdo no, parece que en estos tiempos postderrota la Diroes desplazó a Harvard.

Sin embargo, el fujimorismo debería advertir que por este camino y con comicios en 2018 y 2021, puede terminar siendo el sujeto del verbo más famoso del 5 de abril: disolver.  

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo