Connect with us

Opinión

Abogado para las vacas flacas

Publicado

el

¿Qué ha convencido a Ollanta Humala de desprenderse, justo ahora, de Eduardo Roy Gates?



En principio, son verosímiles las razones dadas por Eduardo Roy Gates para explicar su alejamiento de Palacio de Gobierno. Su intención de dejar el cargo de asesor jurídico del presidente era efectivamente conocida desde hace buen tiempo —incluso antes de que estalle el escándalo Vilcatoma y por las mismas razones familiares y económicas hoy reiteradas— pero el presidente consideraba más útil retenerlo un tiempo más. La pregunta es qué lo ha convencido de desprenderse, justo ahora, de su consejero legal. 

¿Acaso lo ha dejado ir para encargarle un caso que ambos consideran “papayita” de ganar y que ya tiene al frente a un reputado abogado como Anibal Quiroga? A Nadine Heredia la investigan por asuntos como Antalsis, lavado de activos y, probablemente, a estos se sumen los relacionados a ciertos emprendimientos inmobiliarios de su madre y otros. 

Así las cosas, Humala parece haberse convencido de que Roy le resulta más útil afuera, sin las ataduras de un escritorio palaciego ni los reflectores sobre él. Pero, sobre todo, debe haber tomado en cuenta que el fin de un mandato presidencial —y la consecuente transferencia del poder— supone prepararse para la defensa legal de acusaciones penales que sus adversarios le están preparando y que seguramente llegarán —siempre termina siendo así— cuando no esté protegido por el manto de la inimputabilidad. 

Ese sería, al final de cuentas, el nuevo encargo para el abogado que lo libró de Madre Mía.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Opinión

El Tribunal tiene la palabra

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de septiembre: la caballería

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo