Connect with us

Opinión

Abogado de estudio Oré Guardia, Edward García: “En ningún momento hemos inducido a que Erick Matto (presunto falso aportante de Fuerza 2011) declare falsamente”

Publicado

el

Político.pe conversó en exclusiva con socio del estudio allanado (“irregularmente”, según reconocidos juristas) luego de que fiscal lo señalara por haber recomendado abogados a presuntos falsos aportantes de Fuerza Popular.



La dupla Pérez-Concepción allanó el último martes el estudio de abogados Oré Guardia (diligencia que ha sido calificada de “irregular” por reconocidos juristas consultados por este portal) en búsqueda de pruebas ante la declaración de testigos y colaboradores que señalan que Edward García, miembro del mencionado estudio, habría recomendado a juristas para que asesoren a supuestos falsos aportantes de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) con el fin de que estos admitan que sí realizaron tales aportes.

Edward García, quien fuera también abogado de Keiko Fujimori, niega la acusación y asegura que ya había declarado ante el fiscal José Domingo Pérez que le recomendó un abogado a Erick Matto Monge, supuesto reclutador de falsos aportantes del partido fujimorista.

Han allanado el estudio de abogados Oré Guardia, del cual es usted socio, para hallar más pruebas sobre los aportes irregulares a Fuerza 2011.

Eso no se puede hacer, pero igual lo tenemos que afrontar con tranquilidad.

Según un testigo protegido, usted habría recomendado a sus colegas para que asesoren a supuestos falsos aportantes, como Erick Matto Monge. 

Bueno, lo que yo he hecho es recomendar abogados porque yo no podía asumir la defensa de esa persona que es un testigo. Yo solo recomendé nada más.

Un colaborador eficaz señala que los abogados que usted recomendó, como Fernando Carreras, habrían conminado a los supuestos falsos aportantes a que admitan que sí realizaron aportes.

Ojo que en la declaración dice que ellos (Jorge Yoshiyama y Erick Matto) han venido al estudio. Ellos han venido al estudio. Entonces, como vino al estudio el señor Yoshiyama con el señor Matto lo que se hizo es recomendarle un abogado.

¿Usted no le ha dicho a ningún falso aportante que declare que sí aportó?

Por supuesto que no. Si ellos vienen al estudio Oré Guardia es porque saben lo que van a declarar. Que la Fiscalía haga su investigación, no hay problema porque no tenemos nada que ocultar. Yo ya había ido espontáneamente a declarar y dije que efectivamente se recomendó a un abogado porque no podía asumir la defensa por incompatibilidad, pero en ningún momento hemos inducido a que el testigo (Matto) declare falsamente.

¿Eso se lo dijo al fiscal José Domingo Pérez?

Sí, yo fui voluntariamente y declaré, y puedo ir cuantas veces sea necesario. Reitero: no se ha inducido a ningún testigo a declarar falsamente.

Entonces, ¿por qué el allanamiento si usted ya había declarado voluntariamente? ¿Acaso se trata de un show mediático?

Bueno, ya interprétenlo ustedes.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La Comisión de Venecia ante una propuesta inconstitucional

Seguir leyendo

Opinión

Vizcarra: ¿2020 o 2021?

Seguir leyendo

Opinión

La rana y el escorpión

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo