Connect with us

Opinión

A segundones revueltos, ganancia de Keiko

Publicado

el

Mientras los demás se matan, ella avanza silenciosamente.



A dos meses de las elecciones presidenciales, podemos decir que lo que caracteriza a esta campaña electoral es que se convirtió en una batalla campal de “segundones”. El “drama” de quien se encarama en segundo lugar es el gran animador de esta sosa campaña presidencial donde escasean las nuevas ideas y proliferan las descalificaciones morales.

Y como en el fútbol, algunos empiezan con las matemáticas. ¿Qué pasa si salen de la contienda Acuña y Guzmán? ¿Irán sus votantes a PPK y la Alianza Popular, los más entusiastas activistas de que el JNE inhabilite a dichos candidatos? ¿O producirán el “efecto Kouri-Villarán” de la antepasada elección municipal en Lima, que terminó impulsando a una improvisada candidatura hacia la alcaldía de la capital, dejando atrás a la archifavorita Lourdes Flores? En este caso, ¿Barnechea podría ser el beneficiario para dar el batacazo, como sueña la izquierda?

¿Y no han pensado que quizás los votos de Acuña y Guzmán puedan migrar en buena parte a Keiko Fujimori y darle el impulso final para que gane en primera vuelta? Ella hasta ahora mira, desde el penthouse, la batalla campal en el piso de abajo.

Mientras sus rivales se desangran, ella mira todo desde el balcón y pesca a río revuelto, porque va dando la sensación de tener la casa más en orden. Ni siquiera se molesta en no cometer errores en su estrategia de campaña. Para qué, si sus rivales juegan para ella.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo