Opinión
¿A qué juega Ollanta?

Hoy el principal enemigo de la democracia es, justamente, el principal llamado a protegerla.
Bastó que a inicios de semana Cateriano empezara a dialogar con la oposición para que el presidente les llamara “jauría de cobardes”. Y el día de la reunión del premier con Keiko Fujimori, al mandatario no se le ocurrió mejor cosa que decir que el Pronaa ?creado durante el fujimorismo— no será más el antro de corrupción que fue siempre. Y en el mismo discurso, arremetió contra el principal ministro de Economía del anterior gobierno acusándolo de francotirador crítico a sueldo, a solo un día de la reunión del premier con Alan García.
¿Estará jugando Ollanta Humala a patear el tablero o a provocar que lo haga la oposición? ¿Le ha tomado el pulso a una oposición flan a la que le empiezan a temblar las rodillas ante la amenaza de un cierre congresal? Quienes piensan que Humala es tonto, se equivocan de plano. No tiene nada de eso. El hecho de que sea limitado intelectualmente y muy mal hablado no implica que no sea inteligente. Por algo llegó a la presidencia. Sus pasos vienen bien calculados, basados en estrategia militar y con piezas clave de su confianza en lugares vitales.
Mucho cuidado con subestimarlo. Esto lo hace peligroso. Lo que sea que esté tramando no le hará bien a la democracia. Y si la oposición sigue dando señales de debilidad, la puede madrugar.
-
hace 8 meses
Alan García en la Historia
-
hace 9 meses
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 8 meses
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 9 meses
Show business
-
hace 8 meses
“Me parece ridículo”
-
hace 9 meses
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 9 meses
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?
-
hace 3 años
Humor negro