Connect with us

Opinión

A Pedro lo que es de Pedro

Publicado

el

Es bueno para el país —a pesar del propio Humala— que triunfe el civismo político.



Al ceñirse el fajín de primer ministro también se colocó su propia investidura. Por lo tanto, lo que para unos es una postura pasajera, para mí resulta actuar en consecuencia. Es bueno para el país —a pesar del propio Humala— que triunfe el civismo político, más allá de enemistades y asuntos pendientes.

Cateriano ha dicho que se enfocará en destrabar la economía y las inversiones. Si lo logra, su perfil se convertirá en una gran oportunidad para sí mismo y, sobre todo, para el Perú. Y es que el gobierno debe enfocarse en espantar los verdaderos y grandes enemigos: la mala gerencia y la pésima calidad del gasto nacional son los verdaderos “cucos” que estamos en la obligación de ahuyentar para siempre.

Se necesita imponer control en la calidad del gasto. No se trata de dejar de gastar por miedo o gastar para ganar votos. Nadie niega el impacto social del gasto pero también tiene que resultar rentable como país. Eso solo se genera por obra de una buena gerencia, de la confianza de adentro hacia afuera y de un eficiente marco que prevenga y sancione la corrupción.

El Estado debe ser fuerte, no grande. Y los controles no deberían ser tantos; mejor sería que se enfocasen en ser efectivos. Quienes manejan el gobierno harían bien en dejar los arranques electoreros a quienes no tienen la responsabilidad de manejar el dinero de todos los peruanos. Solo de esa manera la tarea sería viable para el primer ministro y, por ende, para todos los peruanos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El doble rasero en el Perú

Seguir leyendo

Opinión

Sí al voto preferencial

Seguir leyendo

Opinión

RBG y el TC

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo