Connect with us

Opinión

A Ollanta tuerto, Keiko puesta

Publicado

el

Ante el silencio presidencial, su apoyo a la causa opositora venezolana se convierte en más relevante que cualquier otro en el Perú.



Ollanta no la ve. Se lo cantamos todos: marquemos distancia oficial con el régimen de Venezuela. Pero él prefiere seguir colocando al Perú de furgón de cola de una cómplice UNASUR  y “legitimar” a Maduro.

Ante esta falta de visión presidencial, Keiko Fujimori, “investida” de su liderazgo en las encuestas de opinión, demostró reflejos rápidos y, adelantando a otros personajes mediáticos, se reunió con Mitzy Capriles, esposa del secuestrado y encarcelado alcalde de Caracas Antonio Ledezma. Luego apareció con ella —brindándole su apoyo público y el de su partido— para exigir que Humala la reciba.

Jugada hábil. Keiko ha puesto sobre la mesa dos de sus ventajas competitivas para descolocar a un Humala tuerto. Primero, porque es quien hoy tiene más probabilidades de ser presidenta de un país sudamericano que, de ganar ella, va a cambiar su política con UNASUR y Maduro. Segundo, porque es mujer y eso la acerca como nadie más, a las esposas de los perseguidos por el chavismo, en una atmósfera de empatía que las mujeres entienden perfectamente.

Keiko deja claro que su apoyo es más relevante que el de cualquier otro, pues ella no está organizando eventos de solidaridad con el pueblo venezolano que culminan en buenos deseos, sino que está mucho más allá: se está jugando una presidencia y una vocería oficial que puede torcer la correlación de fuerzas en la región en poco tiempo y producir cambios reales.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: La víspera de Keiko

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo