Connect with us

Opinión

A Ollanta ni con el pétalo de una rosa

Publicado

el

El liberal más connotado nos exige a los demás abstenernos de serlo.



Los cuestionamientos al presidente por los indicios de sus comprometidos vínculos con el ciudadano Belaunde Lossio desataron la ira de su principal mentor y garante. Así, el Nobel peruano llamó “fascistas” a los críticos del presidente, además de etiquetarlos como ciegos, fanáticos e incultos. 


Apelaré al habla culta para entender el sentido de tan ilustre ataque. El término “fascismo” ha sido objeto de múltiples definiciones y significados desde los tiempos de Mussolini, pero existe un rasgo ineludible en cualquiera de sus concepciones: el pensamiento totalizante e intolerante, para incluir todo en él y destruir todo lo excluido.


“Aterrizando” en el Perú, simplemente el Nobel nos está proponiendo no pensar. Vale decir, tragarnos cualquier cuento que nos inventen los Figallos, Urrestis y Caterianos de este régimen. Totalizante en el alineamiento al discurso oficial, intolerante a la disidencia. Dentro del Estado piloteado por Humala, todo. Fuera de él, nada, ni la duda más efímera. El “liberal” más connotado nos exige a los demás abstenernos de serlo.


Si algo es antiliberal, es precisamente el fascismo. Y aunque clamen a los cuatro vientos los que buscan disfrazarse de liberales, me quedo con las palabras de Jesucristo recogidas en Mateo 7:15,16: “Cuidaos de los falsos profetas… por sus frutos los conoceréis”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Opinión

¿Elecciones o concurso de popularidad?

Seguir leyendo

Opinión

Ciudadano K

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo