Connect with us

Opinión

¡A la prepo nomás!

Publicado

el

La falta de transparencia en la Municipalidad de Lima es la nueva norma.



En la última sesión de Concejo de la MML, los regidores de la mayoría aprobaron la eliminación de 51 procedimientos administrativos, con la abstención del Apra y de Diálogo Vecinal. La eliminación, según dijeron, se hacía por pedido del MEF, pero cuando los regidores de oposición preguntaron cuáles eran esas normas, no obtuvieron respuesta. De hecho, el Diario El Comercio publicó hoy una nota en la que señala que, a pesar del ofrecimiento de la actual gestión, hasta el cierre de la edición no les había llegado la lista de las normas derogadas, que tampoco aparecen en El Peruano. 

El problema con esto es que lo que está sucediendo en la Municipalidad no solo no es democrático sino que puede ser riesgoso. Ningún regidor debería aprobar una ordenanza o acuerdo de Concejo sin conocer y entender lo que está votando; sin embargo, eso es lo que hoy está sucediendo. 

Es bueno agilizar procesos para facilitarle la vida a la gente, captar inversiones y que estas se apuren. Hasta ahí, todo bien. No obstante, algunos procesos son indispensables. A nadie le gusta hacer trámites y en el Perú son, además, muy engorrosos; pero cuando de un lado de la pista la luz siempre está en verde, pueden ocurrir accidentes. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo