Connect with us

Opinión

A la izquierda no se le enfrenta con ingenuidad

Publicado

el

Una vez que la izquierda radical entra al gobierno, sacarla por las buenas es casi imposible.



Me sorprende la ingenuidad con la que varios formadores de opinión cultivaron la esperanza de libertad para Leopoldo López. La sanción de casi catorce años que se le ha aplicado a pesar de protestas, manifiestos, cacerolazos, llantos y expresiones de personalidades de alto perfil ratifica que era muy ilusorio que un gobierno de izquierda como el de Maduro por el que suspiran aquí personajes como Verónika Mendoza o Marco Arana respete autonomías de poderes o, aún más, que suelte el poder una vez alcanzado por la vía que fuere que para ellos, es lo de menos— ante protestas de cualquier tipo.

En el panteón de los regímenes totalitarios sean democráticos o dictatoriales— podemos encontrar algunos de derecha que se sometieron a consultas y plebiscitos, pero lo que nunca encontraremos son gobiernos de izquierda que se marchen por las buenas. Y esto es por una sencilla razón: para ellos, amamantados en el marxismo, es santa y benévola la violencia en manos de todo anticapitalista. Y apelan a ella sin tapujos.

Lección que nos toca aprender y pronto. Una vez que se mete uno de estos regímenes de izquierda  radical al gobierno, sacarlo por las buenas es casi imposible. No importa con la careta que lleguen: normalmente lo harán con caras amables, hasta “bonitas”, para distraer sus verdaderas intenciones. Pero a no engañarse. Basta mirar a la Venezuela de hoy para darnos cuenta del camino, en lo político y en lo económico, que nos tocaría recorrer.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Caviares no quieren soltar el TC

Seguir leyendo

Opinión

COVID-19: fiasco gubernamental

Seguir leyendo

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo