Connect with us

Opinión

A la deriva

Publicado

el

Es tragicómico escuchar al premier Del Solar quejarse de deslealtad por parte de alguna de las autoridades arequipeñas que filtró los audios con las parcializadas intenciones de Vizcarra: la verdadera deslealtad es la practicada por el presidente contra el país.



Quienes pensaban que el adelanto de elecciones solicitado por Vizcarra era a “pedido del pueblo” se deben haber desencantado. Los audios de su encuentro con las autoridades de Arequipa que vienen difundiéndose muestran a un presidente desesperado, a alguien que busca agradar a todos. Sin embargo, va perdiendo el respaldo de los mismos dirigentes arequipeños con los que pretendió congraciarse y del sector privado que no va a encontrar en él ninguna garantía legal para invertir en el país.

Es tragicómico escuchar al premier Del Solar quejarse de deslealtad por parte de alguna de las autoridades arequipeñas que filtró los audios con las parcializadas intenciones de Vizcarra; en realidad, la verdadera deslealtad es la practicada por el presidente contra el país. La realidad no miente: no tiene obra pública alguna que mostrar desde que ocupa el cargo de presidente.

El mandatario solo ha dedicado su tiempo a proclamarse abanderado de la lucha anticorrupción, a pesar de que hasta el momento en esa batalla ha sido un mero espectador. Más bien resultó que justamente su expremier, César Villanueva, es el que ahora está en serios aprietos por las delaciones de Barata. Habría que preguntarse, entonces, si el destino de quien hoy ocupa el Palacio de Gobierno será el mismo.

Un gobernante sin convicción, sin plan de gobierno ni política económica conocida y cuyo único salvavidas es atizar el enfrentamiento con el Congreso no es garantía para la población ni para las instituciones que sostienen el Estado de Derecho; muy por el contrario, la cancelación del permiso a Southern para llevar adelante el proyecto Tía María ponen en evidencia una vez más su debilidad para imponer el orden y respetar la legalidad,.

Todo alimenta los reclamos en otros lugares del país y favorece el caos, la situación favorita para nuestros comunistas criollos, quienes conjuntamente con sus mellizos caviares se frotan las manos ante el plato servido que les está dejando un Ejecutivo pusilánime.

Así las cosas, el adelanto de elecciones es la vía de escape que está buscando Vizcarra para liberarse de sus funciones en lo que resta de su mandato. Su improvisada propuesta –sumada al sentimiento de un sector mayoritario de nuestra población que nunca se siente responsable de las autoridades que elige– puede traer consecuencias funestas. Urge un viraje de timón si no queremos seguir a la deriva.

Foto: Gestión

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Por qué Vizcarra podría quedarse

Seguir leyendo

Opinión

Adelanto de elecciones: ¿Y dónde quedó nuestro derecho constitucional al sufragio?

Seguir leyendo

Opinión

La historia les hará justicia

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo