Connect with us

Opinión

A la altura del mundo

Publicado

el

Bien por Humala en la APEC. Mal que los escándalos de su entorno ocupen el interés local.



Es alentadora la presencia y participación del presidente Ollanta Humala en la XXII Cumbre de Líderes de los países del Foro Económico Asia Pacífico (APEC) realizada en Beijing, donde nuestro primer mandatario aprovecha de llevar a cabo también diversos encuentros bilaterales.

Apostar por relacionarnos cada vez más con este conjunto de naciones y especialmente con la República Popular China – con la cual podríamos concretar la construcción de un ferrocarril transoceánico – es trazarnos un futuro lleno de certezas y pocas inseguridades.

De esta manera, Humala solo continúa una tradición que – le guste o no – inició el régimen de Alberto Fujimori cuando pugnó por incorporarnos a la APEC, de la mano de un empresario visionario como Gonzalo Garland Iturralde, y lo logró en el año 1998.

Alejandro Toledo y Alan García mantuvieron esta línea. Más aún el presidente aprista (durante su gobierno, el Perú fue sede de la XVI APEC), pues dio pasos cualitativos en la integración, a nuestro espacio natural, del intercambio comercial y económico, al promover la adhesión peruana a la Asociación Transpacífica y la creación de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Chile y Perú), bloque de gran proyección en esta área.

Bien, Ollanta. Mala suerte que los escándalos de su entorno ocupen el interés local.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Opinión

Fuerza pública en la cuarentena

Seguir leyendo

Opinión

De la cuarentena al desempleo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo