Connect with us

Opinión

¡AAR a Kabul!

Publicado

el

Y ya que hoy allanaron las casas de PPK, ¿no sería lógico que allanen también la de sus dos operadores conocidos, los golpistas Bruno Giuffra y Alberto Borea?



Tal vez sería una buena medida del nuevo régimen del presidente Vizcarra agradecer a quienes tanto lo “apoyaron” desde diversos sectores patrióticos de la opinión pública para que “no” renuncie y asuma su responsabilidad patriótica y constitucional de haber sido vacado el expresidente PPK.

Por ejemplo, a Augusto Álvarez Ródrich –uno de los “paladines” a favor del “orden y de la sucesión constitucional”– el presidente Vizcarra, en función de sus atribuciones como director de la política exterior, podría proponerlo como embajador político en Kabul, Afganistán. ¿Y por qué precisamente ahí? Porque sería muy noble por parte del actual presidente devolverle el gesto y los buenos deseos del periodista que, cuando Vizcarra aún era embajador en Canadá, pidió en su columna de La República titulada “De lealtades y traiciones: ¿Es el VP Martín Vizcarra un traidor con Kuczynski o no?” que este nos representara en Kabul porque su silencio sobre la situación política en nuestro país lo desesperaba un poco.

Por supuesto que todo ello dependerá del buen ánimo, talante y –sobre todo– fortuna de Álvarez Ródrich, cuya aceptación para tan alto cargo dependerá exclusivamente del desprendimiento y amor al Perú del insigne periodista. Kabul debe ser un exótico lugar para vivir: ¡Por ahí pasó Alejandro Magno, el gran Iskandar! Después de todo, lo que era bueno para Vizcarra lo debería ser también para el hombre de prensa, ¿o no, señor Álvarez Ródrich? ¡Y de paso podría seguir reporteando para La República!

Y me sigo preguntando dónde quedó el golpe de Estado que se iba a producir de haber sido vacado PPK. Pues, en honor a la verdad, podemos afirmar que un golpe estaba en marcha con todas las de la ley, y habría que darles plenamente la razón a aquellos políticos y colegas que lo denunciaron. Pero, como nadie es perfecto… ¡se equivocaron en los actores del golpe! El putch contra la democracia, la voluntad popular y el Estado de derecho no venía del “fujiaprismo” como destilaba el insigne Álvarez Ródrich y sus repetidoras.

Pues el golpe contra la democracia, la voluntad popular y el Estado de derecho venía del propio gobierno de PPK, que compraba congresistas a través de su ministro Bruno Giuffra al alimón con el abogado del presidente, Alberto Borea, (cuya presencia en el complot contra la democracia no era precisamente para dar lecciones de derecho constitucional al poco letrado señor Mamani, sino para afirmar con su presencia la voluntad del presidente de comprar a cualquier precio los votos para no irse a su casa). Y ya que allanaron las casas de PPK, ¿no sería lógico que allanen también la de sus dos operadores conocidos, los golpistas Bruno Giuffra y Alberto Borea? ¿Qué tiene que decir la Fiscalía de la Nación? ¿Ya está listo por lo menos el auto de impedimento de salida del país contra esos dos?

También me da risa cuando veo cómo la gente cambia de actitud de un día para otro según soplan los vientos…. y me refiero a los coleguitas. Con una unanimidad digna de la era Fujimori-Montesinos, casi TODOS apoyaban sin condiciones a PPK en todos los canales, en todas las columnas  y emisoras radiales. Unas porque querían ser caviares (“Martha, Martha, dime: ¿cómo puedo ser caviar así como ellos que tienen tanto éxito?” Y en las épocas en que cortaba el jamón en un viejo medio Martha respondía: “No, hijita; tú nunca podrás ser caviar porque para eso necesitas un apellido compuesto y un doctorado en Yale, Harvard, Princeton, Berkeley o Madison-Wisconsin, allí donde te lavan el cerebro para que seas progre”) y reemplazar ahora que tienen tribuna en señal abierta a la alicaída Rosa María Palacios; otros, porque aterrados conque se acabe la mermelada de la publicidad estatal en la prensa veían a PPK como su única salvación (¿han visto el último balance de El Comercio publicado por la SMV?)

Y, finalmente, lo más infantil pero a su vez lo más difundido era la explicación de una periodista sobre su apoyo a PPK sabiéndolo corrupto: ¡preferían un mandatario corrupto que darle la victoria a Keiko Fujimori (“la única que tendrá en toda su vida”, decía la colega de espectáculos de La República en su cuenta de Facebook)!

Hoy, una vez caído ese presidente corrupto, TODOS están de plácemes (con la misma unanimidad de antes sobre PPK) con el nuevo presidente Vizcarra, con la madurez cívica de los peruanos, con la democracia, la transición pacífica y el Estado de derecho. Como dice la canción…”¡Es mi Perú!

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo