Connect with us

Opinión

¿A Fujimori nada se le ha probado, don Hurtado?

Publicado

el

¡Un momentito, por favor!



En la entrevista central de El Comercio de hoy al exministro de economía Juan Carlos Hurtado Miller, el vocero del famoso “fujishock” dice que a Fujimori no se le ha probado nada, cuando la verdad es que se ha demostrado mucho. El expresidente se declaró culpable de corrupción en 2009, acogiéndose a la figura de conclusión anticipada de proceso. A confesión de parte, relevo de prueba. 

Aún más, la indemnización de quince millones de dólares que pagó a Vladimiro Montesinos, y por la que el ex viceministro de hacienda Alfredo Jalilie estuvo varios años preso, ha sido plenamente probada. Hurtado dice además que no sabía de dónde venía la plata que le dio Montesinos para su campaña a la MML. ¿Un exministro de economía puede creer que el SIN se financia con recursos privados? ¿O piensa que los dineros de las fuerzas armadas no son recursos públicos?

Más insólito que lo que dice quien estuviera diez años prófugo es la complacencia de la entrevista. La periodista deja pasar estas grandes mentiras y remata la conversación con la pregunta “¿Este gobierno tiene un tufillo fujimontesinista?” La respuesta se la pide nada menos que a un notable beneficiario de ese régimen, para que ahora acuse a otros de lo que él impúdicamente fue y sigue siendo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Opinión

¿Elecciones o concurso de popularidad?

Seguir leyendo

Opinión

Ciudadano K

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo