Connect with us

Opinión

¡A fortalecer la democracia!

Publicado

el

Debemos encontrar la manera de recuperar el nivel del debate.



El sistema político ha ingresado a un remolino que ha atrapado al gobierno, instituciones y partidos políticos. Si sumamos las denuncias de reglaje y seguimiento, no podemos negar que la democracia ha empezado a ensombrecerse. 

Los ataques verbales entre el gobierno y la oposición traen como consecuencia que la ciudadanía pierda la poca confianza que aún tenía en el sistema democrático, según revela la reciente encuesta de Ipsos. En un mes, la aprobación del gobierno bajó de 26% a 18%, la del Congreso de 13% a 10%, mientras que el 80% de la población no se siente representada por los partidos políticos.

Sin embargo, la mayoría de estos últimos parece ha escuchado el ruido de la calle y ha emitido el comunicado “En Defensa de la Democracia”, documento que se negaron a suscribir Solidaridad Nacional y Perú Posible. Los firmantes no solo se pronuncian en contra de los reglajes denunciados sino que, además, proponen “un diálogo alturado al gobierno y a todos los actores dispuestos a mantener la estabilidad y gobernabilidad del país”.

Es momento de replantear posiciones. Sin renunciar a nuestras convicciones, deberíamos encontrar la manera de recuperar el nivel del debate por el bien de nuestro país y de su joven democracia.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Opinión

¿Morir en una cárcel?

Seguir leyendo

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo