Connect with us

Opinión

A Acuña pegando y a Keiko golpeando

Publicado

el

Amagues de primera vuelta pueden estar distrayendo a lo que realmente se juega en la segunda.



La encuesta de Datuminusualmente la segunda en una misma semana, lo que le ha permitido duplicar su resonar mediático tiene prácticamente una sola diferencia con la de CPI: poner a Julio Guzmán en la mente de los electores como challenger creíble de Keiko Fujimori. Incluso, ya sitúa a ambos en empate técnico en una eventual segunda vuelta.

Lo demás es pura escenografía: Datum lo baja a Acuña a un cuarto puesto CPI lo  coloca segundo en empate técnico con Guzmán e  infla a PPK hasta un “sólido” tercer puesto. Algo que ni el propio gringo se la cree, pues si así fuera, no habría cambiado el jefe de campaña abruptamente ayer. De paso, lleva a Alan García a niveles debajo del umbral de la valla electoral, prácticamente sacándolo de la fiesta.

Resultados que parecen a la medida de antifujimoristas y antiapristas que saben que se alinearán tranquilos con Guzmán, algo que no podrían hacer con Acuña . De hecho, saben que las probabilidades de Keiko son altísimas si compite en una final con el exgobernador norteño. Y con García reducido, sus némesis quedarían desactivadas.

Entonces cabe pensar, dentro de las hipótesis de trabajo y más allá de la ya generalizada desconfianza que infunde Datum, que el ataque a Acuña —parte del cual proviene de las izquierdas, abiertamente antifujimoristas y antiapristas está orquestado para atacar no al chotano, sino a Keiko. Utilizan la natural indignación por los presuntos plagios de Acuña proveniente de otros sectores que actúan de buena fe. Pero la estrategia de juego de billar sigue su curso: pegarle a una bola con intención de golpear a otra.  

¿O será coincidencia que las izquierdas agolpadas en el amplio espectro de las candidaturas de Mendoza, Cerrón, Urresti y Barnechea pidan a gritos al JNE la defenestración de Acuña y la flexibiidad para Guzmán? Como coincidencia que sobre este último haya un run-run cada vez más fuerte de ser el candidato encubierto de Nadine, ¿no?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo